Aquí les mostramos una descripción de los tipos de proyectores según sus especificaciones y su uso pues cada uno tiene unas características específicas. No todos los equipos se pueden usar en todas las situaciones por lo que hay que buscar el equipo que mejor se adapte a cada caso.
Suelen ser equipos pequeños de poco peso alrededor de 2,5 y 3 kg.
Los modelos más antiguos eran poco luminosos pero ahora ya alcanzan los 3.000 y 4.000 lúmenes ideales para transportarlos y llevarlos a salas de reuniones, juntas etc. que estén muy iluminadas. Lo que permite trabajar con las luces encendidas.
Normalmente tienen pocas conexiones pero son las necesarias para su uso en las situaciones más comunes.
Estos proyectores se caracterizan porque se instalan justo encima de la pizarra donde se proyecta y se utiliza sobre todo en centros de formación, ya que al estar tan cerca de la pizarra si el locutor se pone delante señalando cualquier cosa de la pizarra no hace sombra.
En estos equipos hay modelos que además son interactivos por lo que las capacidades para la enseñanza aumentan muchísimo.
Son los proyectores más grandes y luminosos. Se utilizan para proyectar en espacios grandes, mucha iluminación, pantallas muy grandes o en situaciones especiales.
Los modelos más altos tienen ópticas intercambiables para adaptarse a las necesidades de distancias de los espacios.
Estos equipos actualmente ya no usan lámparas ya que son de tecnología láser.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.