En este sistema es la pizarra la que hace la interactividad.
Hay varias tecnologias, pero solamente vamos a explicar lo mas relevante de este sistema.
Pueden ser táctiles en las que se usa el dedo y con un lápiz que incorpora la pizarra.
Dicha pizarra tiene que estar conectada a un pc por USB para que el contenido del pc pueda ser manejado desde la pizarra. Este contenido se proyecta desde un proyector independiente de la pizarra.
En este caso es el proyector el que hace la interactividad. Normalmente hay que usar un lápiz que viene con el equipo para que funcione, aunque EPSON, por ejemplo, tiene algunos modelos en los que tambien se puede usar el dedo. La instalación y ajuste de estos equipos es bastante complicado.
Se proyecta sobre una superficie lisa y mate, normalmente pizarras blancas.
Requieren mantenimiento, cambio de lamparas, limpieza de filtros.
La ventaja que tiene con los monitores es el tamaño de proyección que es mucho más grande y economico que poniendo un monitor.
Los monitores interactivos están cada vez más presentes y están sustituyendo a las pizarras interactivas, gracias a la fabricación en tamaños grandes y el abaratamiento de los precios.
Su cero mantenimiento, facilidad de uso, conectividad y que es mucho mas sencillo de instalar que una pizarra y un proyector, estan consiguiendo poco a poco destacar en el mundo audiovisual.
Básicamente es un tablet gigante.
Se conecta a un pc por HDMI y USB para la interactividad.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.